jueves, 28 de mayo de 2009

RELACIÓN DE REINAS DE FESTIVAL DE ARTE NEGRO 1971 - 2008

RELACIÓN DE REINAS DE FESTIVAL DE ARTE NEGRO 1971 - 2008
.
Como lo mencionamos en el anterior post, la relación de nombres de las Reinas del Festival de Arte Negro recopilada en su momento por Luciano Correa Pereyra, Juan Luyo Sánchez y Santiago Venturo Ferré, aparece mal editada en las publicaciones actuales del Día del Arte Negro de nuestro Municipio Provincial (tanto por años como por nombres). Por tal motivo, aquí les presento la relación de Reinas de acuerdo a los artículos periodísticos de los años en mención que ubicamos en la Biblioteca Nacional, aunque todavía falten algunos nombres por poner. Los nombres en azul indican a las reinas del festejo, y los nombres en rojo, a las reinas del Ritmo.
.
Otro dato a enmendar es el nombre de la canción que obtuvo el triunfo en el Festival de la Canción Negra 1976 del VI Festival de Arte Negro, don José Villalobos ganó el Festival de la Canción Negra con su tema estilo zamacueca LA CARIMBA, más no MUEVE TU CUCU. Esto se ha corroborado con los archivos de Expreso y Extra, como con el propio compositor.
.
AÑO REINA DEL FESTEJO REINA DEL RITMO
1971 Martha Bravo Paola Arzola Larrea
1972 Zoila Montedoro Romero Esperanza Campos Ponce
1973 Isabel Verdi Romero Alejandra Ambukka Tafur
1974 Soledad Guadalupe Reyes Justina Guadalupe Reyes
1975 Ada Bárbara Gavidia Pinto Luisa Valencia Lavalle
1976 María Martha Carrizales Portales Ruth Elizabeth Lara Montalván
1977 María Eugenia Zevallos Pacheco Julia Fuentes Habrahamshoh
1978 Irma Pérez Illánez Aide Ríos Barvish
1979 Pilar León Céspedes Noemí Gonzáles Otero
1980 Pilar Guerra Ulloa (Reina del ritmo por confirmar)
1981 Olga Joya Chumpitaz María del Pilar Heredia
1982 Teresa Taquilla Luz Amelia Guembes Alva
1983 (Nombres por confirmar)
1984 María Casanova Marina Zambrano
1985 Araceli Guembes Alva Deborah Manzo
1986 (Reina del festejo por confirmar).Marlene del Río Gonzáles
1987 Beatriz Sebastiani Pozú Cecilia Bellido
1988 Isabel Ayaucán Silva Milagros Conca Aguado

1989 Ana Ayaucán Rojas Giovanna R. Bravo Prado
1990 Julissa Palacios García Angélica Arata Tasso
1991 Laura Miller Morales Grilselda Álvarez Cisneros
1992 Mireya Candela Zevallos Milagros Centeno Asín
1993 Ana María Soto Mendoza María Teresa García P.
1994 Rosa Elvira Cartagena Jossanina Cayo Sánchez
1995 Yulma Lévano Gonzáles Carla Stwart Soto
1996 Máryuri Wong Granda Lily del Pilar Ferreyra T.
1997 Eva Luyo Moyano
1998 Giovanna León Bravo
1999 Silvana Loayza Carrillo Liliana Mendoza Silva

2000 María Muñoz Flores Griselda Ayaucán Silva
2001 María Alejandra Morales Esterripa
2002 Selene Ayaucán Silva Yomaira Massoni Gonzales

2003 Johanna Patricia Flores Péves Katia Deza Ari
2004 Verónica Cartagena Massoni M. Carolina Vilchez C.
2005 Merly Sánchez Castro Bania Reyes Fernández
2006 Susan Chumbiray Casaboza Verónica Aburto Yataco
2008 Tiffany Carbonel Ayaucán Lesly Gonzales Lazarte
.
Eduardo Campos Yataco
lalitocy

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi nombre es Julia Elena Fuentes Habrahamshon(Reina del Ritmo del977)yo vivo en Alemania,estoy procurando encontrar mis fotos y lamentablemente del ano en que yo gane,no aparece ninguna(solo mi nombre),me sa mucha lastima ver esto.
Ya que yo heparticipado en muchos eventos,he sido valarina muchos anos en pareja/Elena y Enrrique),soy la fundadora del grupo Mamauca,y ahora quiero profitar lo nuestro en Alemania.

Dominican Republic Missions dijo...

Hola mi nombre es Denise Colon. Soy estudiante en la Universidad Northeastern University en Boston, MA. Estoy tomando una clase sobre el arte Negro y tengo que hacer una pelicula pequena informativa sobre la musica negra Peruana para mi clase. Me gustaria perdirle permiso a usted para poder usar unas cuantas de sus fotos y informasion que estued udo para explicar el significado de los bailes, ect. Su blog es muy informativo y muy bonito. Tambien le dare credito al final de mi video mensionando que saque informacion de su Blog. Esta pelicula pequena solo sera usada para el uso de Educasion, no para venger o poner en el internet. La pelicula la tengo que hacer en menos de dos semanas asi que Dios mediante escuchare su repuesta antes de eso.