viernes, 29 de mayo de 2009

EVENTOS POR EL DÍA DE LA CULTURA AFROPERUANA EN LIMA

EVENTOS POR EL DÍA DE LA CULTURA AFROPERUANA EN LIMA
.
Domingo 31 de mayo
.
11:00 a.m. Misa por el día de la Cultura Afroperuana.
.
Parroquia Corazones de Jesús y María de Reynoso (Esquina de Jr. Independencia con Jr. Ica. Reynoso - Callao). Organiza Pastoral Afroperuana.
.
.
Lunes 1 de junio
.
6:00 pm. Del 01 al 06 de Junio.
Seminario académico: “El Racismo y sus Articulaciones de Género Clase y Sexualidad en la Postcolonialidad Latinoamericana y Caribeña”.
.
En esta actividad, en el marco de las Jornadas Feministas Antirracistas, se reflexionará sobre cómo las articulaciones de clase, raza, género y sexualidad generan situaciones de exclusión. Las investigadoras afrodominicanas Yuderkis Espinoza y Ochy Curiel serán las conferencistas principales del seminario.
Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, del 01 al 06 de Junio, de 6 a 9 pm, en coorganización con CCDHH, LIFS y PTDG.
.
.
Jueves 4 de junio
.
4:45 p.m. Inauguración del Museo Nacional Afroperuano.
.
Casa de las 13 Monedas del Congreso de la República.
Jr. Áncash 536. Cercado de Lima
.
7:30 p.m. Exposición Fotográfica “Afroperuanos”
.
LUNDU Centro de Estudios y Promoción Afroperuanos y el Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva Agüero de la Pontifica Universidad Católica del Perú, se complace a invitarlo a la Exposición Fotográfica “Afroperuanos”.
Del destacado fotógrafo afroperuano Martín Alvarado, quien nos invita a través de sus fotografías a hacer un recorrido por diversos escenarios, sensaciones y temporalidades de la población afroperuana.
La muestra se inaugurará en el Instituto Riva Agüero de la Pontifica Universidad Católica del Perú (Jr. Camaná 459 Lima 1) a las 7:30 pm y estará hasta el mes de agosto.
.
10:00 p.m. Jarana con MAKUNGU
.
Av. Isabel La Católica 691 – La Victoria
.
.
Sábado 6 de junio
.
10:00 a.m. Festival “Son y Sabor Afro”
.
Organizado por el Gobierno Regional del Callao, la Municipalidad Provincial del Callao y la Asociación Orgullo Afroperuano, el sábado 6 de junio se realizará el Festival “Son y Sabor Afro”, en el Centro de Convenciones Real Felipe (Parque Independencia s/n), con motivo del Día de la Cultura Afroperuana. Los invitamos a participar con platos y bebidas típicos afroperuanas con la finalidad de promocionar nuestra culinaria y repostería. Se contará con la participación de Andrés Soto y del grupo Perú Negro.
.
Para más información, comunicarse con Maruja Muñoz al: 333 0034 – 98507 668
Centro de Convenciones del Castillo Real Felipe. Callao
Organiza: Asociación Orgullo Afroperuano
.
.
Lunes 8 de junio
.
6:00 p.m. Presentación del Libro “Reconciliándome con la vida” De José (Cheche) Campos.
.
Sala Quiñones del Congreso de la República.
.
.
Jueves 11 de junio
.
7:00 p.m. Inauguración de Exposición Artista Afroperuano.
.
Casa de la Cultura de Lince. Av. Militar cuadra 19 – Lince.
Organiza Mujer Negra y Desarrollo
.
.
Viernes 12 de junio
.
12:00 Exposición, Degustación y Acto Cultural
.
Biblioteca Pública de Lima (ex - Biblioteca Nacional)
Organiza Red de Mujeres Afroperuanas.
.
.
Sábado 27 de Junio
.
Primer Festival Identidad y Cultura “Soy Afrodescendiente… ¿y tú?”
.
Se presentarán propuestas artísticas que promuevan nuevas imágenes de los afroperuanos. Con un concurso de trenzado, un concurso gastronómico, danza, teatro y poesía afroperuana, se difundirán los saberes y las expresiones modernas del pueblo afroperuano. Será estrenado el disco del colectivo “Estética en Negro” creado e interpretado por niños y adolescentes de las zonas más convulsionadas de El Callao, quienes a través del arte generan propuestas para su desarrollo. También diversas agrupaciones de otros orígenes étnico raciales participarán en este evento en una clara propuesta intercultural. Habrá stands informativos de organizaciones sociales, Teatro del Milenio, Colectivo Palenke, Arenas y Esteras, Las Robles, Chispa Rap, Arte Amigo, JIZA.
El Festival se realizará en el parque Pedro Ruiz Gallo, en el distrito de Lince, con el auspicio de la Municipalidad de Lince.

1 comentario:

Angel Negro dijo...

Hola buenas tardes tengan todos los hermanos que pertenecen a la organización.
La verdad es algo que no logro entender, lamento no haberme enterado del tema, pero no tuvo difusión lo acabo de ver en un link en la web y si no fuera por éste tema no lo hubiese leido.Por favor a las organizaciones Afros en el Perú deben de hacer mayor difusión de los temas de interés que quieran proponer o dar a conocer, en todo este tiempo solo escuché de otra asociacion cultural afroperuana pero sólo eso.Si en realidad es un tema de interés para todos los afroperuanos, entonces debería haber más difusión por parte de la organización y pedir ayuda al Gobierno y a los congresistas "AFROS" que están allí por nosotros que votamos por ellos.
Este email no es para llamar la atención, al contrario es para acercarles mi posicion de que no estoy enterado del tema, cuando algo desean hacerlo grande lo informan y lo comunican a los 4 vientos, es hora de que los AFROPERUANOS gocemos del respeto que otros hermanos afrodescendientes gozan.

Muy buenas tardes
Gianfranco Tajadillo
DNI:09832240