miércoles, 1 de agosto de 2007

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DEL PRIMER FESTIVAL DE ARTE NEGRO 1971

CONCEJO PROVINCIAL DE CAÑETE

PRIMER FESTIVAL DE ARTE NEGRO

29 DE AGOSTO DE 1971

TEATRO AL AIRE LIBRE DE CAÑETE (ACAR)


La Comisión de Fiesta de la Tradicional Semana de Cañete se complace en presentar el Primer Festival de Arte Negro y el Concurso Reina del Festejo eventos simultáneos que a partir del año entrante tendrán dimensión Continental y en los subsiguientes esperan confundir en fraterno abrazo y en este mismo hermoso Valle de Cañete en la capital peruana del Arte, Cultura y Belleza femenina de todos los pueblos negros del Perú y del mundo.
.
En la organización de este Primer Festival de Arte Negro agradecemos a la Dirección General de Turismo por su asesoría así también la transmisión de Panamericana Televisión S.A.
.
Agradecemos la desinteresada colaboración de la Srta. Victoria Santa Cruz Directora del Centro de Arte Folklórico Nacional Rosa Mercedes Ayarza quien no sólo ha tenido a su cargo la misión de preparar el elenco que representa a la Provincia de Cañete sino también la dura y delicada tarea de la Dirección y puesta en Escena de todo el elemento folklórico de este Primer Festival de Arte Negro.
.
Nuestra gratitud a los miembros del Jurado en el Concurso Reina del Festejo 1971 así como a todas y cada una de las señoritas candidatas de Chimbote, Chancay, Lima, Cañete, Chincha e Ica que con su esfuerzo y simpatía pusieron la nota de hermosura en el Festival y nuestras disculpas porque nuestra convocatoria no haya legado por este año a otros importantes del Perú.
.
Nuestro agradecimiento a las Delegaciones Folklóricas de Chancay, Lima, Cañete, Chincha y El Carmen.
.
Hacemos pública nuestra gratitud y reconocimiento a los señores conferencistas Arq. Emilio Harth-Terré y Dr. Juan José Vega por sus valiosas exposiciones sobre la Presencia Negra en el Perú. Agradecemos a las firmas industriales y comerciales que con sus valiosos premios estimularon las virtudes femeninas en el Reinado del Festejo.
.
Gracias mil a los señores periodistas que desde el primer momento hicieron noticia de este modesto agradecimiento.
.
Finalmente gracias a ustedes, público asistente cuya grata presencia honra y estimula nuestra cuatricentenaria tierra comprometiéndonos desde ya a invitaros al próximo FESTIVAL DE ARTE NEGRO 1972.
.
Cordialmente:

ALFREDO DE TORO MORENO
Alcalde del Concejo Provincial de Cañete

ALFONSO REYES ROSTAGNO
Presidente de la Comisión de Fiestas

No hay comentarios: