martes, 8 de noviembre de 2016

CHINCHIVÍ - Trago tradicional del Perú

CHINCHIVÍ

El Chinchiví es un trago tradicional de la costa central del Perú, preparados a base de ron y consumido por la población no adinerada. Don José "Pepe" Villalobos Cavero compuso un festejo teniendo como tema a este famoso trago, el mismo que fue ganador a la "Mejor Canción Negra" del V Festival de Arte Negro de Cañete 1975, teniendo como cantante en aquel entonces a Lucila Campos.


4 comentarios:

Victoria Villalobos Ruiz dijo...

Mi padre orgullo del Perú: El padre y Rey del Festejo. Muy agradecida Don Lalo Campos Yataco por este lindo recuerdo y en la voz sabrosa de la señora Lucila Campos.

Unknown dijo...

Buenas tardes, estoy haciendo una tésis de pregrado en gastronomía que tiene como centro de estudio la bebida chinchiví, soy estudiante de ultimo cilclo de la universidad Le Cordon Bleu de Lima y quisiera saber si es posible obtener más información acerca de dicha bebida, tal vez conocen a alguien que aún la prepare o que sepa acerca de su historia y tradición. Estaría muy agradecido y sería de gran utilidad para de alguna manera canonizar al chinchivi y prevenir que quede en el olvido.

Lalo Campos Yataco dijo...

Claro, en Lima lo preparan en la Peña de Pepe Vilalobos ubicada en Lince

Unknown dijo...

Victoria Villalobos tu voz es prodigiosa me encanta ese sentimiento que le pones cuando cantas las letras de tu padre,hermoso.