lunes, 1 de junio de 2009

DÍA DE LA CULTURA AFROPERUANA EN SAN BENITO - CAÑETE

DÍA DE LA CULTURA AFROPERUANA EN SAN BENITO - CAÑETE

Con motivo de las celebraciones por el Día de la Cultura Afroperuana,el jueves 4 de junio a ls 10 de la mañana, la Asociación Afro Palenque realizará las siguientes actividades:

  • Premiación y reconocimiento por su contribución con la cultura afrodescendiente a un grupo de 10 personas que a lo largo de su vida, han sobresalido en diversos campos de la actividad humana, por supuesto, que en su mayoría son gente que nacieron en Imperial y otros cuya ascendencia es imperialina.
  • Habrá Misa por el eterno descanso de quienes contribuyeron a la difusión de nuestra cultura afrodescendiente.
  • Números artísticos.
  • Exposición de potajes y dulces afros.

La sede será el centro poblado San Benito de Palermo declarada Tierra Semillera del Arte Negro el año 1995, por Resolución de Alcaldía Provincial y cuyo festival infantil ha dado más 9 reinas a nivel nacional.

La organización está a cargo de la Municipalidad Distrital de Imperial, gracias al impulso de la regidora Greta Stucchi Peña y el apoyo de la Municipalidad Provincial de Cañete, gracias a la regidora Karen Meléndez.

Las organización afrodescendiente PALENQUE (San Vicente de Cañete), PEDRO DE LEÓN (Imperial), San Benito (Imperial), SABINO CAÑAS ANGULO ( La Quebrada - San Luis) se harán presentes, así como delegaciones educativas como el CNI, Colegio El Carmen, 21512 La Quebrada y el 21506 del lugar.

Habrá una ceremonia cívica.

Percy Castañeda Arellano
Pdte. ASOC. AFRO. PALENQUE

No hay comentarios: