miércoles, 21 de enero de 2009

INAUGURACIÓN DE LA ALAMEDA CAITRO SOTO

INAUGURACIÓN DE LA ALAMEDA CAITRO SOTO

La tarde del 12 de enero último se inauguró en San Luis de Cañete la Alameda en homenaje a Caitro Soto, reconocido cantautor que convirtió antiguos temas del folklore negro cañetano en canciones de fama nacional e internacional, tales como Toro mata, Yo tengo dos papás, A saca camote con el pie, Canto a Cañete, entre otras. A la ceremonia asistieron Ana Soto Mendoza (hija de Caitro Soto), Omar Mendoza, Gilda Montero de la Colina (hermana de Caitro) y Susana Baca de la Colina, entre otros.

Sobre la obra, Anita Soto nos comenta: “La verdad me siento muy honrada de que San Luis, su tierra natal, le brinde un homenaje de esta manera a un hijo de San Luis, a mi Padre Caitro Soto. Agradezco a las autoridades, al señor alcalde y al pueblo de San Luis por conservar el recuerdo de un hombre que llevo en alto y con orgullo a su pueblo”.

Esta obra se encuentra en el Km. 137 de la carretera Panamericana Sur, en la entrada del pueblo de San Luis, zona de afrodescendientes, reconocida como uno de los centros del folclore afro en Perú y que cuenta con cajoneros reconocidos a nivel mundial, como Ronaldo Campos y el mismo Caitro Soto.

lalitocy


Fotos: Ana Soto Mendoza

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta muy bien que hagan obras en reconocimiento de personajes como caitro, pero el lugar es un poco peligroso para llegar porque esta a la vera de la carretera panamericana