jueves, 7 de febrero de 2008

JURAMENTACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA RED NACIONAL DE LA DIÁSPORA AFRICANA EN EL PERÚ – REGIÓN LIMA PROVINCIAS

JURAMENTACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA RED NACIONAL DE LA DIÁSPORA AFRICANA EN EL PERÚ – REGIÓN LIMA PROVINCIAS

Por la presente le enviamos fotos sobre la Juramentación de la Junta Directiva de la Red Afroperuana de la Región Lima Provincias, realizado en el distrito de Imperial, el 03 de febrero por la mañana, a cargo del Alcalde del Distrito de Imperial - Sr. Richard Yactayo Durand, y con la presencia del Embajador de la República de Cuba - Excmo Sr. Luis Delfin Pérez.

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

RED AFROPERUANA

Red Nacional de la Diáspora Africana en el Perú
Oficina Principal: Jirón Nazca 179 - Jesús María - Lima – Perú
Teléfonos: 332 2335
E-mail:
redafroperuana@gmail.com

.

.

.

.

.

.

En ceremonia especial

RED REGIONAL AFROPERUANA JURAMENTO EL DOMINGO 3 EN IMPERIAL - CAÑETE

Con presencia de Embajador de Cuba en Perú


Con una singular ceremonia llevada a cabo en la Plaza de Armas de Imperial, el domingo 03 de febrero, juramentó la Red Afroperuana Región Lima Provincias, contando con la presencia de distinguidas personalidades que acuiderona la cita desde las 9 de la mañana.

En efecto, teniendo como anfitrión al Alcalde de Imperial, Richard Andrés Yactayo Durán y contando con la asistencia del excelentísimo Embajador de Cuba en nuestro país, doctor Luís Delfín Pérez Osorio y autoridades locales, se desarrolló inicialmente el solemne acto de izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de la ciudad, siguiendo con las alocuciones de la regidora Greta Stucchi Peña y el doctor Freddy Toribio Candela, quienes resaltaron la importancia de acudir a rendirle homenaje a los símbolos patrios y héroes nacionales.

Posteriormente, se realizó la entrega de reconocimientos, empezándose por la del burgomaestre de Chaclacayo, Alfredo Valcarcel Cahen a quien se le declaró Huesped Ilustre y se le otorgó la condecoración cívica de la ciudad por la generosa ayuda brindada a cientos de damnificados del pasado sismo del 15 de agosto y que este hecho, motivó el agradecimiento del puebloi imperialino representado por su autoridad. Seguidamente fue reconocido el presidente de la Asociación Negra de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos ASONEDH, doctor Jorge Ramírez Reyna, quien visiblemente emocionado recibió la Medalla Cívica de la Ciudad y reafirmó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de las comunidades afroperuanas y de Imperial, recibiendo una fuerte ovación de la concurrencia.

Por otro lado, se reconoció por sus virtudes culturales al eximio percusionista y profesor de arte negro, Pedro Flores Ruíz, quien –de igual manera- indicó que agradecía sinceramente este homenaje que lo alienta e incentiva a seguir esforzándose en la tarea de preservar las raíces culturales de los afrodescendientes y, que esperaba que las autoridades imiten al Alcalde imperialino por trabajar en beneficio de alentar las tradiciones y costumbres ancestrales.

Una especial sorpresa se llevó la gran deportista sanluisina Emperatríz “Chola” Manzo Audante, quien fue llamada por el maestro de ceremonias, para que la primera autoridad edilicia imperialina, Richard Yactayo le imponga la medalla cívica de la ciudad, como un testimonio de reconocimiento a suç gran trayectoria que representa el orgullo del deporte cañetano.

En medio de la gran concurrencia que se dio cita a este acto, se dejó para la parte estelar, el otrogamiento de “Las Lllaves de la Ciudad” para el señor Embajador de Cuba, Luís Delfín Pérez Osorio quien recibió la respectiva resolución de manos de la regidora Greta Stucchi y las Llaves de parte del Alcalde. Pérez Osorio sonriente y agradecido expresó su gratitud y cariño hacia el pueblo peruano e imprialino comprometiéndose a apoyar en lo que fuera necesario y esté a su alcance a la comuna local, con la finalidad de poner a disposición a los profesionales cubanos en diversos campos de la actividad humana, como se ha venido haciendo en otras latitudes del país y de Sudámerica. Expresó.

Como corolario a este singular acontecimiento, se llevó a cabo la juramentación de la Red Regional Lima Provincias de la Diáspora Africana en el Perú y que integran la regidora Greta Stucchi Peña como Presidenta, Vicepresidente Gregorio Castillo Rivera y le siguen Antonio Rivera Cuzcano (San Benito), Giovanna Martínez Sánchez (Herbay Alto); Juan Ardiles (San Vicente), Reynaldo Zegarra López (Imperial), Elvia Ormeño Manzo (San Luis), Rosa Rivas Espinoza (Bujama); Julia Guerrero de Velásquez (Cantagallo), Rebeca García García (San Vicente); César Gutiérrez Vicente (San Benito), Felipe Achuy Bravo (Unanue); Delia Gonzáles de Massoni (San Vicente) entre otros.

El juramento de estilo fue tomado por Richard yactayo a solicitud del presidente de la Red Afroperuana Dr. Jorge Ramírez Reyna y fue ampliamente ovacionado por la multitud.

Percy Castaleda Arellano

No hay comentarios: