martes, 5 de septiembre de 2023

SEMANA DE CAÑETE: XVIII FESTIVAL DE ARTE NEGRO 1988

En una noche de delirio que quedará en el recuerdo de los 4 mil espectadores que abarrotaron las instalaciones del Estadio Municipal Roberto Yáñez de San Vicente de Cañete, se eligió a las reina del Festejo y del ritmo la noche del sábado 27 de agosto de 1988. Gran parte del público estuvo conformado por turistas de la ciudad de Lima.
Las bellas muchachas que llegaron a competir desde Lima, San Luis de Cañete, San Vicente de Cañete, Chincha, Ica y Marcona fueron Mercedes Lancho, Edda Julián, Julissa Palacios, Liliana Vargas, Rosa Gutierrez, Consuelo Sánchez, Ana Quiñones, Rosario Soto, Rosa Landeo, Giovanna Bravo, Isabel Ayaucán, Mónica Legua, Laura Miller, Cecilia Palacios, Carmen Ayaucán, Patricia Altamirano, Nancy Vivanco, Yanina Romero, Ismaela Valderrama y Milagros Conca. La competencia fue verdaderamente reñida y finalmente el jurado eligió a Isabel Ayaucán Silva de San Luis como "Reina del Festejo", y a Milagros Conca Aguado de Marcona como "Reina del Ritmo"
Cecilia del Risco "La Dama del Verso" fue la encargada de darle al certamen el típico sabor afroperuano. El público disfrutó de la presentación de David Mina, Martha Elena, Pepe Vásquez, Bartola y la Agrupación Cultural "Mamauca". En la imagen podemos apreciar a Isabel Ayaucán "Reina del Festejo 1988".
Nota: Diario La República


2 comentarios:

Jose Lopez Cubillas dijo...

Fue ese año que tuve la co-animación con Cecilia del Risco. "La Dama del Verso", experiencia inolvidable.

Paola Venturo dijo...

Años inolvidable...donde papá Felix Santiago Venturo Ferré me enseñó apreciar la cultura Cañetana.