martes, 5 de septiembre de 2023

50 AÑOS DE LA ELECCIÓN DE ALEJANDRA AMBUKKA E ISABEL VERDI

Se cumplen 50 años de aquella final del III Festival de Arte Negro de Cañete 1973 en el teatro ACAR (actual Santuario del Amor Hermoso). La espigada Isabel Verdi Romero, fue elegida “Reina del Festejo”, mientras que Alejandra Ambukka fue elegida “Reina del Ritmo”, durante un impresionante espectáculo de arte negro. El Festival de Arte Negro acaparaba las primeras planas de la prensa nacional y fue transmitido por Canal 7. Las mejores bailarinas del país participaron del concurso. Como finalistas quedaron Gioconda Lobatón, Luisa Aguilar, Teresa Palomino y Elizabeth Lobatón. Teresa Palomino fue elegida “Reina de la Simpatía”. En la fotografía aparece Gisela Plenge de Belaunde, destacada periodista de la época y directora de aquel festival.
Gran cantidad de público asistió al festival. El jurado tuvo un duro trabajo hasta dar su fallo definitivo. Como se recuerda, apreciable sector de los asistentes hizo como su favorita a Gioconda Lobatón.
El espectáculo estuvo animado por numerosos conjuntos y solistas, entre ellos Augusto Ascuez (gloria de la marinera), además de “Cañete Negro” y “Así es San Luis”, conjuntos de baile destacados de la época.
Las soberanas se hicieron acreedoras de premios de PANDERHOGAR, un comedor HOLYDAY, Obsequios de la Municipalidad de Cañete, además de un pasaje ida y vuelta a cualquier parte del país, incluido el alojamiento y bolsa de viajes.
La edición número 49 del Festival de Arte Negro Cañete 2023 se realizará este sábado 26 de agosto en el Estadio Roberto Yañez de San Vicente de Cañete


No hay comentarios: