martes, 19 de junio de 2018

NEGRO LIBRE

Canción del compositor Juan Carlos Espichán Dávila, en la voz del recordado cantante Alejandro Barbadillo Arizaga. Esta canción se volvería luego popular en San Vicente de Cañete, en la voz de la cantante imperialina Alicia Villalobos.

NEGRO LIBRE
Juan Carlos Espichán Dávila

Dicen que en Cañete un día
en la tierra de San Vicente
los negritos de alegría
dejaron de trabajar
porque dicen que Castilla
ya les dio la libertad.

Negro libre, negro libre
vamos a cantar
negro libre, negro
a la libertad!


4 comentarios:

Hugo Eduardo Paredes dijo...

Grande Alejandro Barbadillo, primero lo nuestro después el resto

Silvino Juan Sanchez Zavala dijo...

!Cañete Cuna y Capital del Arte Negro!

Wilber Chilet dijo...

Una canción con arte y folklore negro de la tierra que me vió crecer, San Vicente de Cañete.
Capital de la Provincia de CAÑETE, con gran legado histórico, económico, político, cultural, social, deportivo, religioso y porque no decir con una excelente gastronomía, lugares turísticos y deportes de aventura en la que se ha convertido en la actualidad.
Mi tierra bendita.
WCH.

Juan Carlos Espichan Davila dijo...

GRACIAS AMIGOS,DE ARTE Y FOLKLORE NEGRO, SIEMPRE CAÑETE EN MI CORAZON,TIERRA DE MI MADRE Y YO LA SIENTO MIA ..........Y MUCHAS GRACIAS POR SU PUBLICACIÓN BUSQUE EL TEMA DE BARBADILLO DURANTE MUCHOS AÑOS Y USTEDES ME DIERON ESTE HERMOSO REGALO,OJALA PUEDA visitarlos pronto un abrazo.....................JUAN CARLOS ESPICHAN