viernes, 25 de mayo de 2018

YO NO SOY JAQUÍ (Letra)

Canción de Carlos "Caitro" Soto de la Colina, interpretada por Manuel Donayre, y con la participación en el coro del propio Caitro Soto, y de las hermanas Mercedes y Tértula Traslaviña Ruiz. En la canción menciona alguna de las haciendas ubicadas en San Luis de Cañete. La hacienda Casablanca, que luego se convertiría en CAP Tupac Amaru, actual CPM Laura Caller. Además de la hacienda Arona, llamada en su momento Matarratones o Cutucá.

YO NO SOY JAQUÍ (Letra)
Carlos Soto de la Colina

Señor yo no soy Jaquí,
Casablanca, tampoco
Matarratones, tampoco
ni de Arona, tampoco.

Así es mi color
esta es mi raza señor.
Este negro se ha perdido
nadie sabe de dónde es
yo creo que de Acarí
este negro llegó aquí.

De Cutucá, tampoco
Casablanca, tampoco
Matarratones, tampoco
ni de Arona, tampoco
ay de San Luis
eso eso sí.


No hay comentarios: