viernes, 25 de mayo de 2018

NEGRITO CHINCHIVI

Negrito Chinchivi es la canción que compuso José "Pepe" Villalobos Cavero, y cuya primera grabación fuera interpretada por Lucila Campos. Este festejo ganó el V Festival del Arte Negro de Cañete 1975. En la grabación participaron los reconocidos músicos Pepe Dominguez y Alfredo Valiente.

Negrito Chinchiví
Compositor: José Villalobos Cavero

Apaña el algodón negrito, guarda los palitos
que con la muñiga, pronto van a arder.
Cansado termina la faena del campo
pero muy contento, se va calentando.

Negro se pone guarapo cuando toma chinchiví
negro se pone sabroso cuando toma chinchiví.

Chinchiví me hace reir,
chinchiví me hace gozar.

4 comentarios:

Jorge Avendaño Flores dijo...

Todos tenemos o de Inga o de Mandinga. Perú multicultural.

Victoria Villalobos Ruiz dijo...

Cañete Arte y Folklore Negro ... Mi padre " El Rey, el Padre del Festejo " ... Don José Villalobos Cavero más conocido como Pepe Villalobos... autor compositor interprete recopilador cantor de Canto de jarana ejecutante de la guitarra cajón quijada que más puedo decir un tremendo talento como pocos, versátil completo ... mi padre y mi orgullo señores !!!
Muy agradecida por favor a Cañete Arte y Folklore Negro por este bonito homenaje y por recordarlo siempre, como debe de ser con todos nuestros compositores que aportan y dejan legado para nuestra música e historia peruana. Muy agradecida.
Y por supuesto la voz inconfundible de nuestra señora Lucila Campos quien ahora canta con Los Ángeles, alegrando al cielo.

Alfredo Valiente dijo...

!!! Gracias Lalito Lalo Campos Yataco !!! un fuerte abrazo...y !!! Arriba Cañete Señores !!!..

La Casa de Pepe Villalobos dijo...

Muchas gracias Lalo Campos Yataco por la difusión en cuanto al tema y en cuanto al Chinchivi la bebida en extinción, la Asociación Cultural Musical La Casa de Pepe Villalobos, la solemos preparar y disfrutar con el público asistente para definidas celebraciones