martes, 28 de marzo de 2017

MERCEDES Y TÉRTULA TRASLAVIÑA

MERCEDES Y TÉRTULA TRASLAVIÑA

Mercedes y Tértula Traslaviña Ruiz, hijas de José Traslaviña Díaz y Victoria Ruiz Barrera, fueron dos reconocidas artistas que formaron parte de los primeros elencos del folclore negro del Perú. Integrantes de la tradicional familia Ruiz, las hermanas Traslaviña participaron en los ya históricos discos Cumanana y Socabón de Nicomedes Santa Cruz. Meche y Tértula siempre en el recuerdo de los hijos de San Luis de Cañete. 

Agradecimiento:
Zaida Ormeño Traslaviña

Cámaras:
Belén Campos Yataco

Locución:
Marquinho Espichán

Producción:
Lalo Campos Yataco


11 comentarios:

Amparo Cachete dijo...

Que Lindo mis Tias: Tertula y Mercedes primas hermanas de mi abuela Bertha Ruiz y lo bonito de todo que en nuestra familia hay de todo cantantes y deportistas entre ellos destacan Ana Cecilia Carrillo Ruiz, Manuel Donayre, Dario Muchotrigo, Elizaberth Carrillo, Aida Muchotrigo, Miguel Muchotrirgo, Wilmer Carrillo etc. Deberían juntar más información sobre nuestra familia hay mucho de qué hablar. Que orgullo.

Ana Cecilia Charun dijo...

Que interesante el arte y el talento es herencia de familia.

Airlyn LBravo dijo...

Orgullosa de mi familia y de donde viene mi raices mi bisabuela Tertula Traslaviña y mi tia Mercedes.

Luis Rodriguez Pastor dijo...

GRAN aporte, no sabía varias de las cosas que cuentan, y por fin sé de quiénes son las voces del coro de Manuel Donayre. ¡muchas gracias! ojalá entreguen más videos como este.

SANTIAGO VENTURO FERRÉ dijo...

FUERON GRANDES Y FINAS ARTISTAS AFRO DESCENDIENTES....

ANACE CARRILLO dijo...

ELLAS HIJAS ILUSTRES DE SAN LUIS DE CAÑETE TIERRA DONDE LAS VIERON NACER UN BELLO LEGADO Y UNAS VOCES EXCEPCIONALES ESAS ERAN MIS TIAS QUERIDAS SIEMPRE UNIDAS CON LA FAMILIA MI TIAS TERTULA Y MECHE TRASLAVIÑA RUIZ Q.E.P.D Y DE LA GLORIA DEL SEÑOR GOCEN AMEN. MIS QUERIDAS TIAS YA ESTAN CON TU PRIMA Y TUS TIAS JUNTAS EN EL CIELO

Antonio Quispe Rivadeneyra dijo...

No pude conocerlas, pero a través de los relatos de mi padre Leonardo, supe de su grandeza (y humildad). Viva San Luis!!!

ANACE CARRILLO dijo...

SI VIVA SAN LUIS

Antonio Ruiz Tovar dijo...

Un saludo desde Wisconsin USA, a Anacé Carrillo.

Manuel Donayre dijo...

Cantantes y coristas del grupo cultural Cumanana de Nicomedes Santa Cruz mis tías Tertula y Mercedes Traslaviña.

Ana María Vásquez Goyeneche dijo...

Qué gusto ver a mi tía Mercedes Traslaviña quien trabajó por muchos años con mi papá Abelardo Vásquez y con nosotros con el grupo los Herederos en los años 70 y los 80 cuantos bonitos recuerdos de mi tía Meche tan amable y buena siempre Q.E.P.D.