lunes, 26 de junio de 2017

HERENCIA AFRICANA EN CAÑETE - PERÚ

HERENCIA AFRICANA EN CAÑETE - PERÚ


Junio es el mes de la cultura afroperuana, aquel conjunto de costumbres, prácticas, códigos, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias pertenecientes a los descendientes africanos que llegaron a nuestro país. Ellos dejaron una cultura llena de historia y tradición, que convirtió a Cañete en uno de los centros de importancia de los afrodescendientes en el Perú. Conozcamos un poco más de esta historia, de este valioso aporte.

Un agradecimiento especial a la Mg. en Historia Social Maribel Arrelucea Barrantes, al investigador Román Fernández y al artista Julio Donayre Linares.

Locución: Marquinho Espichán Asín

Producción: Lalo Campos Yataco

6 comentarios:

Antonio Ruiz Tovar dijo...

Buen trabajo

Carlos Carrillo dijo...

Es Interesante saber la historia sobre mis raices gracias

Percy Luis Passoni dijo...

Es importante saber la historia de los inmigrantes negros que llegaron a San Luis con sus costumbres y su música como en toda las Antillas y ver qué hasta el tango tiene origen del sentimiento antillano. Debemos saber qué San Luis fue la capital de Cañete y Chincha fue distrito de Cañete y por política lo reclamó Pisco a los años se convirtió en provincia de ica

Jorge Huapaya Solano dijo...

Que hermoso documental!!...un gran trabajo de investigación y una gran sensibilidad para narrar una historia que emociona y llena de orgullo, mi infinito agradecimiento y felicitaciones a todas las personas que pensaron, diseñaron y participaron en su producción.

Shaul Ben Garcia dijo...

San Luis la única Cuna
del Arte negro nacional
su raza es solo una
Zalamera y sin igual.

Elva Beatriz Rivera Bendezu dijo...

Hermosa. Historia mucha gente como yo ignorábamos.esta maravillosa historia