lunes, 12 de septiembre de 2016

12 DE SETIEMBRE: TERRORISMO NUNCA MÁS!

Hoy 12 de setiembre, se cumple un año más de la captura de Abimael Guzmán. Recordemos los sucesos acontecidos en la provincia de Cañete: San Vicente de Cañete, Imperial y Nuevo Imperial.


2 comentarios:

Antonio Ruiz Tovar dijo...

El pensamiento GONZALO , el más loco de los pensamientos engendrados en la sierra peruana a través de " ideólogos" que aprovecharon la extrema pobreza que generó el centralismo político por décadas... El extremismo comunista, mao, leninista exportado por China y la ex Unión soviética. Enfermizas mentes que regaron de sangre el suelo peruano, unido a las destruciones de centrales eléctricas, edificios públicos, muerte de inocentes policías y civiles. Cañete también sufrió esos demenciales actos y particularmente San Vicente, Imperial, Mala, y los pueblos internandinos que van de Imperial a Yauyos. LA HISTORIA NOS DIO LA OPORTUNIDAD DE REACTIVAR LAS ZONAS DE NUEVO IMPERIAL, LUNAHUANA, PACARAN , ZUÑIGA CUANDO SUBPREFECTO, CON EL APOYO EDIL DEL ALCALDE PROVINCIAL CARLOS SELTZER SEMINARIO, Y EL COMANDO SINCHI QUE JEFATURABA EL BRAVO MILITAR JAIME AZULA, HECHOS QUE MUCHOS DESCONOCEN... BIEN HACE ESTE VIDEO EN RECORDAR ESA NEFASTA ÉPOCA Y CON EL FIN QUE EN EL PERU JAMAS SE REPITA PAGINA PARECIDA A LO QUE FUE EL DIABÓLICO, MAL LLAMADO " SENDERO LUMINOSO". Expresamos nuestro dolor, en el tiempo y distancia, por los inocentes muertos y por las estúpidas destrucciones de los servicios vitales en una Nación y como siempre gritamos NO AL TERRORISMO DE CUALQUIER COLOR, VENGA DE DONDE VENGA NI DE QUIENES LO HAGAN.

Margarita Campos Laos dijo...

Yo me pregunto porque los padres no han enseñado a sus hijos lo que se vivió en épocas del terrorismo , ahora le preguntan a los jóvenes y no saben, esto no se debe olvidar jamás ! Para que nunca más se repita. Cañete fue considerada zona roja, donde todas las noches se encendían la hoz y el martillo en sus cerros, bombazos en el mismo centro de San Vicente, en el mercado nuevo, gracias a la Base Militar que se instaló se pudo combatir esta violencia