miércoles, 6 de enero de 2010

SUSANA BACA Y LA VALORACIÓN CULTURAL EN CAÑETE


Intérprete tuvo a su cargo durante dos años centro cultural El Regreso de la Semilla en el que revalora nuestras manifestaciones artísticas en niños y adolescentes.

Landós, tonderos, huaynos, marineras y otras danzas peruanas, fueron interpretadas por cerca de un centenar de niños en la clausura del centro cultural "El regreso de la semilla: desarrollo de la ciudadanía y revaloración cultural", promovido por la intérprete e investigadora Susana Baca, con el objetivo de descentralizar la cultura, mejorar la inclusión social, económica y cultural de los pobladores de Santa Bárbara en San Luis de Cañete.

Ante la presencia de numerosos padres de familia, profesores y del director regional de la Organización de Estados Iberoamericanos, José Ignacio López Soria, los niños demostraron todo lo aprendido a lo largo de dos años bajo la dirección de Susana Baca, presentando un variado programa, que incluyó canciones, danzas, declamación de poemas, entre otras manifestaciones artísticas.

El trabajo en El regreso de la semilla, se centró fundamentalmente en crear módulos educativos dirigidos a niños y adolescentes, a formar grupos musicales y a desarrollar concursos de coros con la finalidad de integrar a la población local y mejorar su autoestima.

Hasta la fecha, aproximadamente, 150 niños y adolescentes han participado en la implementación de módulos de valoración cultural, así como 15 docentes y funcionarios de la educación. (RPP Noticias)

El siguiente es un pequeño extracto de la entrevista que realizara César Hildebrandt a Susana Baca, en junio del 2009. (RBC - Canal 11).



video

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

Anónimo dijo...

Leer el mundo blog, bastante bueno