domingo, 11 de octubre de 2009

FALLECIÓ ARTURO ZAMBO CAVERO

Arturo Cavero Velásquez, el "Zambo Cavero", uno de los más notables cultores de la música criolla y afroperuana, nos dejó el viernes último a los 69 años de edad.

Nuestro querido cantante nació en el humilde callejón "Banderita Blanca" de la cuadra 11 de la Av. Abancay, donde fue criado en una familia de tradición musical. Su madre Digna Velásquez, nacida en San Luis de Cañete, era familia de Ronaldo Campos y Caitro Soto. Es por esta razón que el Zambo Cavero siempre estuvo relacionado con el arte negro y con nuestra querida provincia.

Arturo inclusive participó en varias ocasiones de as festividades por el aniversario de Cañete. Muy pocos recuerdan que durante el VI Festival de Arte Negro 1976, un joven Arturo Cavero de solo 35 años ganó el Festival de la Canción Negra, defendiendo el tema "La Carimba", zamacueca de inspiración de su primo José Villalobos Cavero.

Tema: LA CARIMBA. Intérprete: Arturo "Zambo" Cavero. Compositor: José Villalobos Cavero. Primer Lugar en el Festival de la Canción Negra - VI Festival de Arte Negro Cañete 76.

Eduardo Campos Yataco
lalitocy