miércoles, 13 de agosto de 2008

DIA DEL ARTE NEGRO – CAÑETE 2008

DIA DEL ARTE NEGRO – CAÑETE 2008
.
El domingo 10 de agosto se realizaron por adelantado las actividades por el Día del Arte Negro (12 de agosto). Las celebraciones se iniciaron en la mañana, con la Misa en la Catedral de San Vicente, y luego el reconocimiento hacia Rafael Santa Cruz, José “Cheche” Campos, Carlos López Smith, Alfredo Valiente, Greta Stucchi Peña, Luciano Correa Pereyra, entre otras personas que han contribuido a la cultura afroperuana.
.
Por la tarde, se dio inicio al Pasacalle AGOSTO NEGRO, resultando ganadores: el colegio Victoria Barcia Bonifatti, el Instituto Superior Taylor, la Institución MiBanco y la comparsa del Son de los Diablos de la calle Comercio en San Luis de Cañete. Lo más resaltante fue sin lugar a dudas el “duelo” entre las agrupaciones “Blanco y Negro” de Chincha (Campeón 2007) y “Cañete Negro” de Cañete (Campeón 2006). Al final, el premio se quedó en casa. Otras presentaciones que resultaron agradables al público fueron el grupo de MiBanco y la presentación del Centro del Adulto Mayor. Felicitaciones a la Municipalidad de Cañete y a Jorge Brignole por organizar este buen espectáculo.
.










1 comentario:

Anónimo dijo...

BIEN POR "CAÑETE NEGRO" ESTA AGRUPACION HA CUMPLIDO 19 AÑOS INCENTIVANDO Y DEMOSTRANDO EL ARTE NEGRO ... GRATOS RECUERDOS ...


FELICITACIONES POR TU BLOG