domingo, 19 de marzo de 2017

CAÑETE AFECTADA POR DESBORDE DE RÍO Y HUAYCOS

CAÑETE AFECTADA POR DESBORDE DE RÍO Y HUAYCOS

La zona urbana de la ciudad de Cañete (San Vicente de Cañete) fue seriamente afectada por los desbordes del río Pócoto y del canal San Miguel, durante los días miércoles 15 y jueves 16 de marzo último. Su caudal se incrementó de manera significativa, a consecuencia de lluvias de siete horas que soportó la provincia.
Las calles Santa Rosalía, la avenida 28 de Julio y las vías en el barrio de Valdivia y la urbanización Las Casuarinas parecen riachuelos, siendo la Av. 9 de Diciembre la zona más afectada. Los vecinos han puestos sacos de tierra en la puerta de sus casas para evitar que el agua ingrese, algunos usan escobas, baldes y lampas.
En otra zona de la ciudad, el desborde de la acequia San Miguel afectó las urbanizaciones San José, San Agustín y la avenida Libertadores llegando las aguas hasta la entrada de la ciudad. El desborde inundó la Institución Educativa Pública “Nuestra Señora de la Concepción - Elemental” de San Vicente.
La tarde del jueves un nuevo desborde de la acequia San Miguel sorprendió a los pobladores de la zona de Girasoles, ubicada en el ingreso a la ciudad, afectando casas y zonas de cultivo, obstaculizando la antigua Panamericana Sur a la altura del Km. 142.
Días antes, un tramo del puente Clarita, ubicado a la altura del kilómetro 150 de la antigua Panamericana Sur, se hundió aproximadamente 30 centímetros, tras el aumento del caudal del río Cañete. Según se informó, cerca de 20 metros del carril norte colapsaron, luego de que uno de los pilares del puente se debilitara por el crecimiento del caudal del río, que por momentos alcanzó hasta 300 metros cúbicos de agua por segundo. La Policía Nacional cerró el tránsito en esta vía que conecta a la provincia de Cañete con el sur del país, desviando los vehículos a la nueva Panamericana Sur. El ministro de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunció la construcción de un puente tipo bailey para recuperar la transitabilidad en la zona.

Hasta el momento son varias las zonas afectadas por el fenómeno denominado “Niño costero”, a lo largo de la provincia.

DESBORDE EN SAN VICENTE DE CAÑETE MIÉRCOLES 15 (Archivo Panamericana Tv)


Desborde en San Vicente de Cañete Jueves 16 (Archivo Panamericana Tv)


Crecida del río Cañete afecta Puente Clarita (Archivo Panamericana Tv 09/03/2017)



Desborde del río Mala afecta población (Archivo Tv Perú 9/03/2017)


No hay comentarios: