domingo, 11 de octubre de 2009

FALLECIÓ ARTURO ZAMBO CAVERO

Arturo Cavero Velásquez, el "Zambo Cavero", uno de los más notables cultores de la música criolla y afroperuana, nos dejó el viernes último a los 69 años de edad.

Nuestro querido cantante nació en el humilde callejón "Banderita Blanca" de la cuadra 11 de la Av. Abancay, donde fue criado en una familia de tradición musical. Su madre Digna Velásquez Isusqui, nació en San Luis de Cañete un 6 de febrero de 1918. Es por esta razón que el Zambo Cavero siempre estuvo relacionado con el arte negro y con nuestra querida provincia.

Arturo inclusive participó en varias ocasiones de las festividades por el aniversario de Cañete. Muchos recuerdan que durante el VI Festival de Arte Negro 1976, un joven Arturo Cavero de solo 35 años ganó el Festival de la Canción Negra, defendiendo el tema "La Carimba", zamacueca de inspiración de su primo José Villalobos Cavero.

Tema: LA CARIMBA. Intérprete: Arturo "Zambo" Cavero. Compositor: José Villalobos Cavero. Primer Lugar en el Festival de la Canción Negra - VI Festival de Arte Negro Cañete 76.

Eduardo Campos Yataco
lalitocy

domingo, 4 de octubre de 2009

REPORTAJE: PERÚ NEGRO: 40 ANIVERSARIO

REPORTAJE: PERÚ NEGRO - PODER GRONE

Perú Negro está cumpliendo su 40 aniversario, y para celebrarlo van a recibir un homenaje este viernes 9 y sábado 10 de octubre en el Parque de la Exposición de Lima a las 8:00 p.m. con la participación de Cecilia Barraza, Pepe Vásquez, Guajaja, Marco Romero, Lucía de la Cruz, Alex Ramírez, Tito Manrique, entre otros. Entradas a la venta: Tu Entrada
El programa Cuarto Poder de América TV realiza este reportaje donde nos cuentan como se están preparando para esta fecha, además de algo de su historia. El reportaje incluye una visita al Callejón del Buque y a San Luis de Cañete.



Reportaje: Luis Miranda
Edición: J. Sakihara Y.
Cámara: Germán Huaroto
Agradecimiento: Municipalidad de San Luis de Cañete