martes, 16 de septiembre de 2008

FIESTA PATRONAL - SANTA EFIGENIA

Estimados amigos:
.
Este Sábado 20 y Domingo 21 se celebrarán las fiestas en Homenaje a nuestra Santa Patrona Negra Santa Efigenia, como siempre en el CPM La Quebrada, en San Luis de Cañete.
.
El día Sábado habrán variadas competencias deportivas asi como Carrera de gatos y el Festival Minino, teniendo como atracción Gato a la Parrilla en salsa de Huacatay y Gato al Mani.
.
El Domingo se celebrará la Sagrada Misa a las 10.30 am. Habrá una gran serenata con artistas de Lima, Cañete y Chincha.
.
Te esperamos
.
JORGE BRIGNOLE SANTOLALLA
PRESIDENTE ASOC. SANTA EFIGENIA
LA QUEBRADA. SAN LUIS - CAÑETE

sábado, 13 de septiembre de 2008

PERÚ NEGRO NOMINADO AL GRAMMY LATINO

Perú Negro, asociación cultural afroperuana fundada en 1969, ha sido nominada por segunda vez al Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Folklórico por su última producción “Zamba Malató”.
.
“Zamba Malató”, fue lanzado al mercado en los Estados Unidos, el 22 de enero de este año bajo el sello discográfico Times Square Records. El CD es el seguimiento a “Jolgorio” su último lanzamiento de 2004 que también consiguió la nominación al premio Grammy Latino.
.
Ronaldo Campos de la Colina, natural de San Luis de Cañete, fundó Perú Negro hace más de tres décadas como un conjunto familiar de 12 integrantes y él mismo dirigió al grupo hasta su muerte en el 2001. Originalmente el grupo era apoyado por el gobierno, sin embargo los difíciles contextos culturales y políticos por los que ha pasado Perú, han hecho imposibles las giras dentro del país, y el grupo ahora vive de sus giras por el extranjero.
.
El repertorio de Perú Negro es tan complejo, único y estimulante como lo es la misma historia cultural de Perú. El grupo se ha convertido ya en el standard de la música afroperuana, emulado por otros grupos en Perú y ha conseguido el título oficial de “Embajadores Culturales del Perú Negro” por el gobierno.
.
En el material nuevo de “Zamba Malató”, Perú Negro nos muestra sus aclamadas reinterpretaciones de clásicas canciones afroperuanas, tales como Zamba malató o Toro Mata. Sin embargo el énfasis está en crear material nuevo que se basa en el pasado con partes iguales de innovación y respeto. También aparece en el álbum el tema Cañete (Si a Cañete voy), compuesto por Carlos Rincón en homenaje a este pueblo; además de Una negra y un negro, tema recopilado por Caitro Soto de la Colina en San Luis de Cañete.
.
ZAMBA MALATÓ
.
Lista de canciones
.
1. Una Negra Y Un Negro
2. Zamba Malato
3. Cañete
4. Que Tiene Miguel
5. Festejo De Ritmo
6. Golpe E' Tierra
7. Toro Mata
8. Afro
9. Bailaras
10. Pancha Remolino
11. Su Majestad El Cajón
12. Cajones